Uncategorized

Cómo evitar el desperdicio de alimentos

En este artículo ‘Cómo evitar el desperdicio de alimentos’ vemos la oportunidad para analizar y recapacitar sobre el comportamiento con los alimentos.

En un mundo desarrollado como en el que vivimos la percepción de pérdida de alimentos  – desde la cosecha hasta el consumo minorista – no es la misma que en los países más necesitados.

Tenemos que tener conciencia tanto a nivel público como privado. Contribuir con métodos innovadores en todo el proceso para evitar y poner fin a la pérdida y desperdicio de alimentos. El primer paso que se convierte en solución es crear sistemas alimentarios sostenibles.

Cuando hay pérdidas de alimentos, ¿qué pasa con los recursos empleados en su obtención o producción? El agua, la electricidad, el terreno, el tiempo, son recursos que también se malgastan.

bioidarma se suma al Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

 

Naciones Unidas eligió el 29 de septiembre como el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos para concienciar de la importancia de este tema.

Biodarma, como empresa comprometida con el entorno, apoya esta iniciativa sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos y se suma para darle visibilidad.

Para ello, la sostenibilidad se sitúa como eje transversal desde nuestros orígenes. Nacimos siendo sostenibles en todos los procesos. Al ser una empresa de producción artesanal con cada uno de los elementos con los que trabajamos cuidamos este aspecto. Por esta razón, nuestros productos elaborados de manera artesanal solo contienen ingredientes naturales procedentes del cultivo ecológico.

En biodarma ponemos en práctica diversas medidas que ayudan a evitar el desperdicio de alimentos desde el inicio del proceso.

  • – Ingredientes de cultivos sostenibles.
  • – Compra de ingredientes ajustada a las necesidades de producción.
  • – Utilización de maquinaria precisa para la toma de peso y medidas.

Cómo evitar el desperdicio de alimentos en nuestro día a día

 

En el ámbito individual, cada persona también puede contribuir a evitar el desperdicio de alimentos adoptando medidas sencillas

  • – Compra solo lo que necesites.
  • – Si algún alimento como las frutas o verduras presentan algún deterioro, puedes convertirlas en macedonia o purés.
  • – Planifica las comidas para poder utilizar los ingredientes de forma equilibrada y sin sobrantes.
  • – Utiliza sistemas óptimos de almacenamiento y conservación.

 

Cuando compres galletas biodarma, además de adquirirlas en tu comercio de proximidad puedes hacerlo a través de nuestra tienda online. Aprovecha cuando compres y haz un pedido planificado y aprovecha nuestras ofertas. Las galletas biodarma, al estar elaboradas con ingredientes de primera calidad, el periodo de conservación es largo. En cualquier caso, siempre comprueba las fechas de consumo preferente de los productos que adquieras.

Cómo evitar el desperdicio de alimentos

 

Entradas relacionadas